jueves, 13 de octubre de 2011

Presenta nueves proyectos para reducir CO2.


 En esta reunión, la AND ha analizado y otorgado el correspondiente informe de participación voluntaria a los proyectos:

1.           Proyecto de recuperación y utilización de gases residuales de antorcha en el completo industrial de Luján de Cuyo, en Argentina. Presentado por REPSOL-YPF.

2.           Programa de Actividades “Recuperación y combustión de metano para producción de electricidad a través de digestión anaerobia de purines del Land Bank de Filipinas”, en Filipinas. Presentado por el Banco Mundial para el Fondo Español de Carbono (FEC).



3.           Programa de Eficiencia Energética de las plantas de LLC "Astarta-Kyiv", en Ucrania. Presentado por el Banco Europeo de Inversiones-Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BEI-BERD) para el Fondo Multilateral de Créditos de Carbono (MCCF).

4.           Proyecto eólico Urad Houqi Wuliji en Mongolia Interior, en China. Presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF).

5.           Fase II del parque eólico de Tongliao Zhalute Qi en Mongolia Interior, en China. Presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF).

6.           Proyecto eólico de 75 MW en Maharashtra por Essel Mining Indsutries Ltd., en India.
Presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF).

7.           Fase I del proyecto de generación fotovoltaica conectada a la red de CECIC Taiyangshan, en China. Presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF).

8.           Fase I del proyecto de generación fotovoltaica conectada a la red de CECIC Shizuishan, en China. Presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF).

9.           Proyecto nº 5 de reforestación de la cuenca del río Nilo en Uganda, en Uganda. Presentado por el Banco Mundial para el Fondo de BioCarbono (BioCF).

10.      Proyecto de reforestación de la sabana degradada de Ibi Batéké para producción de madera para combustibles, en la República Democrática del Congo. Presentado por el Banco Mundial para el Fondo de BioCarbono (BioCF).

El Programa de Actividades de Filipinas es el tercer Programa que obtiene la LoA por parte de la AND española. Los otros dos Programas, cuya participación voluntaria fue aprobada por la AND en 2010, fueron satisfactoriamente registrados por la Junta Ejecutiva en 2010 y 2011. La aprobación de este tercer programa confirma la apuesta de España por los Programas de Actividades.

Asimismo, la AND española ha dado por primera vez su carta de aprobación a dos proyectos de energía solar fotovoltaica desarrollados en China, y ha aumentado la lista de proyectos forestales aprobados hasta la fecha, que asciende a 16 proyectos.

En sus veintiocho reuniones, la AND ha concedido el informe de participación voluntaria a 185 proyectos, 82 de ellos presentados por empresas, dos por el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E) y el resto procedentes de los distintos fondos de carbono en los que España participa.

En cuanto a la distribución geográfica de los proyectos autorizados, el 35 % de estos proyectos estaba localizado en el área de Latinoamérica y el Caribe, el 50% en Asia, el 8% en Europa del Este, el 6% en el continente Africano, y el 1% restante en Oceanía. En relación con la distribución por sectores, la mayoría de los proyectos aprobados por la AND hasta este momento corresponden a proyectos de energías renovables. Con este tipo de proyectos se relacionan el 53% de los aprobados por la AND, es decir 99 proyectos.

De estos, 41 están dedicados a la generación de energía eólica, 38 a la generación de energía hidráulica y 20 corresponden a distintas tecnologías agrupadas en la categoría de “otras renovables”. El resto de proyectos aprobados hasta ahora, cuentan con las siguientes características:
aproximadamente un 15 % de recuperación de gas de vertedero, un 12 % de proyectos de eficiencia energética, un 9% de sumideros, un 7% de proyectos de sustitución de combustibles, un 2% de proyectos de incineración de HFC23, y el 2 % restante se correspondería con otro tipo de proyectos.

Fuente: ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario