jueves, 20 de octubre de 2011

La NASA muestra un mapa de incendios en la Tierra desde el 2002.

 La NASA publicó un mapa visual de incendios ocurridos en la Tierra desde 2002 que revela que el 70 % de los registrados se produjeron en África y solamente un 2 % en América del Norte, informó hoy la agencia espacial estadounidense.

El mapa repasa los incendios detectados entre julio de 2002 y julio de 2011 por el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) y por los satélites Terra y Aqua.

El recorrido comienza mostrando extensos incendios de pastizales en el interior de Australia y luego se traslada a Asia, donde se pueden observar un gran número de quemas agrícolas en China desde 2004.

Las observaciones de MODIS demuestran que el 70 % de los incendios registrados en todo el mundo ocurren en África. 



Entre julio y septiembre de 2006, la NASA captó una enorme cantidad de incendios en la sabana de África Central, provocados sobre todo por las actividades agrícolas, pero también por la caída de rayos.

En comparación, los incendios son "relativamente raros" en América del Norte, según la NASA, que afirma que esa región representa sólo el 2 % de la superficie quemada en el mundo cada año.

"Lo que vemos aquí es una muy buena representación de los datos por satélite que usan los científicos para comprender la distribución mundial de los incendios y determinar dónde y cómo son la respuesta al cambio climático y al crecimiento de la población", explicó el experto Chris Justice, de la Universidad de Maryland.


Fuente: El Informador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario