miércoles, 12 de octubre de 2011

El mundo está lejos de mitigar el cambio climático.


 Si no actuamos rápido y detenemos la contaminación el mundo se podría  exponer a desastres mayores.

El mundo sigue estando lejos de alcanzar los objetivos de mitigación del cambio climático fijados por la ONU, y debe prepararse para desastres mayores si no se modifica el actual escenario, señaló un estudio presentado ayer. Los científicos que apoyan la adopción de medidas contra el calentamiento global afirmaron que en China, el país con mayores emisiones de dióxido de carbono, responsabilizadas por el aumento de la temperatura en la Tierra, las emisiones globales están creciendo más rápido que lo pensado.



La polémica Cumbre de Copenhague de la ONU del 2009 acordó limitar el calentamiento global a 2,0 grados Celsius respecto a los niveles de la época preindustrial, una meta que para algunos ambientalistas es tímida.

En las negociaciones de la ONU que tienen lugar en Panamá, el Rastreador de Acción Climática, que pretende realizar un seguimiento de los esfuerzos de los países, encontró un abismo entre los objetivos prometidos por los gobiernos y sus resultados.

Un estudio realizado por el grupo encontró que, de continuar los niveles actuales de emisión de gases de efecto invernadero, hacia 2020 se estarían emitiendo unas 54 millones de toneladas de dióxido de carbono o su equivalente, entre 10 y 14 millones de toneladas más que el objetivo fijado.

El planeta está "muy, muy lejos" de alcanzar el objetivo de 2,0 grados, dijo Bill Hare, uno de los principales autores de un informe de la ONU sobre el cambio climático elaborado el 2007 y director del grupo Climate Analytics, con base en Potsdam (Alemania).

"Nos dirigimos hacia un calentamiento de más de 3,0 grados, a menos que haya avances importantes", dijo Hare, quien ha asesorado al grupo Greenpeace.

Fuente: Noticiasecolibrios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario