viernes, 5 de agosto de 2011

Cubanos impulsan estudios para elevar uso de energía eólica.


 Especialistas cubanos impulsarán durante el segundo semestre del actual año investigaciones para aprovechar más la energía eólica como fuente renovable y de mínimos daños al medio ambiente, anunció hoy un reporte televisivo.

De acuerdo con la información, las pesquisas buscan determinar el lugar más factible en aras de construir un nuevo parque eólico, preferiblemente en la zona de la costa norte del oriente del país, la de mejores corrientes de vientos.

Los equipos instalados en distintos puntos del archipiélago pretenden determinar la intensidad del viento, la altitud, y las temperaturas promedio, apuntó la fuente.



Ejemplificó que los dos parques eólicos de Gibara, en la nororiental provincia de Holguín, entregaron en los últimos tres años y medio unos 30 mil megaWatts al sistema electroenergético nacional.

Tal producción permitió a la mayor de las Antillas ahorrar más de cinco mil 800 toneladas de petróleo y evitó lanzar a la atmósfera 21 mil toneladas de dióxido de carbono.

Generar electricidad a muy bajo costo y sin dañar el medio ambiente es más que una alternativa cuando las crisis energética y económica afectan cada vez más al planeta, recalcó el reporte.

La utilización de la energía eólica en la producción de electricidad constituye una de las tareas que impulsa Cuba como parte de la Revolución Energética iniciada en 2004.

Para expertos, este tipo de energía, que exhibe un incremento significativo a nivel mundial, no contamina, frena el agotamiento de combustibles fósiles y contribuye a evitar el cambio climático.

Fuente: Ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario