jueves, 3 de febrero de 2011

QUINTANA ROO DEMUESTRA CON ORGULLO DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE.

Playa del Carmen.- En Quintana Roo el desarrollo sustentable es una realidad que involucra la actuación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de los distintos sectores productivos y sociales, afirmó el Gobernador Félix González Canto, ante el Presidente Felipe Calderón, durante la presentación del documental “Árboles y Estrellas”.

González Canto acompañó al Presidente Calderón, a la presentación del documental “Árboles y Estrellas”, como parte de las actividades que realizó el ejecutivo federal, de gira de trabajo por Quintana Roo, en el marco de la Décima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático COP-16.

Una vez más, expresó su beneplácito y el de todos los quintanarroenses por la visita presidencial a Quintana Roo; un estado siempre comprometido con las causas más nobles y más importantes de nuestro país, un estado que se enorgullece de que su industria turística sea la imagen ante el mundo de un México ganador.

Manifestó que es un honor compartir con el Presidente, toda la serie de eventos que se llevan a cabo en el marco de la COP16, ya que cada uno de ellos es un puntal para que la Cumbre sea todo un éxito.

Durante su mensaje el Gobernador del Estado, subrayó el liderazgo nacional de Quintana Roo, desde hace muchos años, en la aplicación de proyectos y programas innovadores, que inciden en la preservación, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

“No podíamos actuar de otra manera, pues de nuestros bellos paisajes vivimos, y gracias a la prodigalidad de la naturaleza con este estado que bañan las transparentes aguas del Caribe es que hemos podido trabajar para ser líderes indiscutibles de la industria turística nacional”, recalcó.

Asimismo, señaló que este actuar responde a la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, pues de lo contrario, atentaríamos contra la vida misma. Por ello, aquí propiciamos un futuro de armonía con el entorno, por respeto a la humanidad, y por nuestra firme convicción ética de hacer lo correcto para garantizar un mundo digno para nuestros hijos y nietos, reafirmó.

Como parte de una sociedad que alienta y aplaude todas las iniciativas y proyectos que impulsan una cultura del cuidado del medio ambiente, González Canto felicitó y reconoció a los realizadores de “Árboles y Estrellas”, por el trabajo comprometido que ejecutaron.

Porque sabemos que la unión hace la fuerza, autoridades y ciudadanos, en todo el orbe, estamos sumándonos con entusiasmo a los esfuerzos para combatir el cambio climático, porque lo que hagamos hoy por nuestro medio ambiente será premiado con una mejor calidad de vida para todos, para el futuro de Quintana Roo, de nuestro país y para asegurar la marcha de nuestro hogar común, nuestro planeta, siempre hacia adelante, acotó.
http://www.quintanarooaldia.com/noticia/q-roo-demuestra-con-orgullo-desarrollo-turistico-sustentable./6239