sábado, 5 de febrero de 2011

Moda Verde

Si creías que hablaba del color de la temporada, entonces no estabas en lo cierto. Estoy hablando de moda que tiene que ver con el movimiento mundial de rescatar a nuestro planeta del estado en el que se encuentra. Moda que intenta que te veas genial, pero sin dañar el medio ambiente.
La moda verde o “green fashion” se basa en 3 premisas: reutilizar, reducir y reciclar. Se pretende que reutilices objetos que ya posees o que éstos sean reutilizados con otro propósito, como el reciclaje. También se pretende reducir el uso de pesticidas o químicos que se utilizan en la fabricación de la vestimenta.
Muchos creen que esta moda no es como la glamorosa moda convencional, pero si continúas leyendo, verás que no es así…
Algunas prendas de moda verde son increíblemente hermosas y libres de químicos. Y no lo digo sólo para el planeta, sino también para ti. En la fabricación de cualquier jean o T-shirt los químicos penetran la ropa y se conocen varios casos de intoxicación por haber usado esas prendas. Quizás pienses que eso se da en países con pocas regulaciones, pero no, muchos casos ocurrieron en los Estados Unidos.
La diseñadora Anne Salvatore es un ejemplo de diseñadores de moda verde. Desde su embarazo se alejó de la vida ajetreada de la ciudad y optó por un vida “verde”. Bautizó a su marca “Beau Soleil” en honor a su ostra favorita, ya que ésta simboliza la elegancia de sus diseños. Sin duda esta marca promete mucho, ya que la tela es de origen “verde”, pero los diseños son dignos de las pasarelas más afamadas.
Esta diseñadora usa telas de bambú, algodón orgánico y recicla ropas vintage y accesorios con los que hace nuevas prendas, accesorios y detalles para las mismas.
Y no olvides usar eco cuero a la hora de elegir tus zapatos. No sólo evitas la contaminación que se produce en las curtiembres, sino que salvas a miles de animales que son obligados a donar sus pieles.