sábado, 12 de febrero de 2011

Melissa: Calzado sustentable desde Brasil

Seguimos revisando a aquellas marcas e iniciativas que trabajan con diseño sustentable en Latinoamérica. Ya te presentamos la ropa de 12-Na, los tapados de Cúbreme y los accesorios de Dominique Besanson. El paso siguiente debía ser zapatos.
Probablemente conozcas a la marca Melissa o a alguno de sus productos, esos extraños zapatos de plástico que aparecieron hace algunos años en el mercado y fueron copiados hasta el hartazgo. Lo que probablemente no conozcas tanto son las prácticas sustentables que tiene esta empresa.

Melissa: el producto y la empresa

Melissa es una compañía brasileña que produce todo tipo de calzado con un material llamado MEFLEX, un tipo de plástico flexible, impermeable y resistente 100% hipoalergénico y no dañino para la salud. Como sus productos están realizados en una sola pieza de este material, los zapatos son completamente reciclables y el MEFLEX mantiene todas sus propiedades luego de haber sido reciclado.
Aquellos zapatos de Melissa que parecen cubiertos por terciopelo están realizados con Velvet MEFLEX, otro desarrollo de la marca.

Además de su producto, Melissa tiene prácticas responsables dentro de su empresa. Su fábrica en Brasil trabaja en un círculo cerrado: eso quiere decir que todos los gases, líquidos y residuos generados se tratan dentro del mismo recinto, resultando en casi cero desperdicio generado. La empresa también apoya programas sociales y ambientales como Casa da Mamae, Bem Estar Familiar, Plantando o Futuro y Projeto Y Ikatu Xingu.

Diseño y dónde comprar

¿Otros puntos a favor de la marca? Sus creaciones no son imposibles de comprar. Aunque no son económicos, los zapatos tienen precios relativamente accesibles. Y lo mejor de todo para los fashionistas: la marca es pionera en asociarse con los más destacados diseñadores, arquitectos y creadores para desarrollar modelos ultra modernos e innovadores.
El equipo de diseño de la marca está dirigido por Edson Matsuo y ha trabajado con popes como la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, la diseñadora inglesa Vivienne Westwood y los diseñadores brasileños Hermanos Campana y Alexandre Herchcovitch.
¿Dónde comprar? Melissa es una compañía global y por lo tanto vende en numerosas ciudades del mundo. En la página de contacto de la marca se pueden encontrar los diferentes distribuidores en cada país, donde consultar por la venta de este calzado. Lamentablemente algunos de los modelos más exclusivos son comercializados en el exterior o sólo en la tienda insignia de la marca en San Pablo, Brasil (Rua Oscar Freire 827), pero aún así se puede encontrar variedad.
La marca también tiene una Tienda Online que permite adquirir productos y enviarlos a residentes en cualquier ciudad de Brasil: LojaMelissa.com.br.

Más información en el sitio y tienda online de Melissa:
MelissaPlasticDreams.com
LojaMelissa.com.br

Fuente: Tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario