miércoles, 9 de febrero de 2011

Focos Led

Los focos LED (Light Emitter Diod) son elementos de electrónica sólida que permiten generar una gran cantidad de luminosidad basado en un consumo mínimo y un gran ahorro de energía eléctrica.

Los focos LED han revolucionado el mercado por el ahorro de energía que proporcionan para cubrir las mismas necesidades de iluminación.
Los focos LED han sido escogidos por todos los museos del mundo para iluminar las obras de los grandes maestros del arte por las siguientes razones:
Producto de LuzProporcionan "luz de día" similar a la que el autor percibía cuando estaba pintando el cuadro.
Producto de LuzNo generan calor, por lo cual no reseca el ambiente.
Producto de LuzNo genera luz ultravioleta que se "come" los colores de las pinturas.
(Energía a Debate, Marzo 2006)

Los focos LED de capacidades lumínicas equivalentes a los focos incandescentes tradicionales consumen un 10% del consumo nominal de los focos incandescentes, lo cual representa un gran ahorro de energía eléctrica.
Hoy día hay gran variedad de focos LED, principalmente con el enfoque de despliegue o visibilidad, pero es hasta fechas recientes que se han desarrollado unidades comerciales para remplazar unidades de iluminación tradicional.



Por trabajar a menor temperatura que los focos incandescentes, imponen una menor demanda a los aires acondicionados, lo cual significa un ahorro de energía eléctrica.
Por su vida útil de 20,000 a 100,000 horas, dependiendo del modelo, se logra un ahorro en el costo de remplazo de unidades incandescentes, tanto de focos en sí, como de la mano de obra del cambio físico, así como del costo administrativo de compra, almacenamiento, control de inventarios, órdenes de trabajo, etc., para sustituir las unidades fundidas, independiente de la mala imagen o débil iluminación que las luminarias fundidas dan al usuario.
Por la menor demanda de energía, en establecimientos que requieran de planta de emergencia para áreas críticas, puede realizarse lo siguiente:
Producto de Luz Si es un establecimiento en operación, incrementar las zonas de cobertura de la planta de emergencia de 5 a 8 veces, pues los focos LED consumen un 10% de la carga de una unidad tradicional.
Producto de Luz Si es un establecimiento que está en diseño o construcción, se pude ampliar la zona de cobertura y disminuir la capacidad de la planta de emergencia, y además, se puede redimensionar el calibre de los cables de alimentación por la menor carga eléctrica requerida.
Todo ello redunda en una disminución del consumo de electricidad y un gran ahorro de energía y su costo asociado.

Focos Led MR16

Los focos LED MR-16 proporcionan la misma intensidad lumínica de los focos tradicionales incandescentes de halógeno a una décima parte del consumo de energía, lo cual representa un gran ahorro de energía y en la factura de luz.
Existen básicamente 2 tipos de conexiones para los focos MR16... GU10 y GU53.
Conexion de corriente directa a 12v con un conector GU53, requiere que cada foco tenga su propio transformador de 120vAC a 12vDC, unidad que también consume energía eléctrica.
La otra conexión es a 120vAC con un conector GU10, lo cual evita la compra y reposición de los transformadores cuando estos llegan a fallar.


Focos Led Par 38

Los focos LED PAR 38 proporcionan la misma intensidad lumínica de los focos tradicionales incandescentes de halógeno a una décima parte del consumo de energía, lo cual representa un gran ahorro de energía y de la factura de luz.


Los focos 7x3w o 12x1w vienen con entrada estándar a socket E27, el ángulo de difusión es de 30°, su cuerpo trabaja a una temperatura inferior a 66°C y se presenta en la total variedad de colores, blanco frío o luz de día, blanco cálido, azul, verde, rojo y amarillo.
Cumple con estándares de calidad y seguridad de la CE y ROHS
Se puede escoger entre varios proveedores del foco LED, los cuales varían en intensidad y potencia.