lunes, 7 de febrero de 2011

Cómo hacer arte ecologico

El arte puede ser uno de los hobbies más ecológicos, siempre que seas creativo y reutilices los materiales que emplees.
Pintura: Las pinturas al óleo son las menos ecológicas puesto que están hechas con petróleo, por lo que dejan una huella importante de carbono y, normalmente, los disolventes que necesitan son tóxicos para la salud y el medio ambiente. Es mejor usar pinturas al agua o buscar aquellas que tengan certificado de ACMI (Art and Creative Materials Institute). Esta institución internacional evalúa los componentes de los materiales artísticos. Las pinturas que tienen este certificado rara vez contienen sustancias tóxicas como el alcohol de metilo, que puede provocar ceguera y daños al riñón y al hígado.
Pegamento: Los pegamentos son tóxicos y peligrosos, especialmente si son inhalados. Los más tóxicos son los que contienen neurotoxinas como el hexano y el heptano. Asegúrate de comprar pegamentos no tóxicos (la mayoría de los pegamentos de barra para niños no lo son).
Arcilla: Ciertas arcillas y materiales de cerámica contienen metales tóxicos como cadmio y plomo. Quemar estos materiales puede liberar sustancias dañinas y crear polvo de silicona, muy peligroso. Al igual que con las pinturas, busca aquellos materiales que contengan el certificado de ACMI. Ventila bien la habitación en la que uses estos materiales y mantenlos alejados de los niños.
Arte reciclado: ¿Has probado alguna vez a usar bolsas, latas u otros embalajes para hacer arte con ellos? La basura puede ser muy creativa. Usa tu imaginación.

http://pepegrillo.com/2009/10/como-hacer-arte-ecologico/