martes, 20 de diciembre de 2011

Playas únicas

 Hace varios días, la guía de viajes Lonely Planet publicó una lista cinco playas en el mundo con características únicas. Desde arenas de colores hasta piedras preciosas.

Estos paradisíacos lugares no todos pueden ser aptos para nadar, pero todos ellos son extraordinarios, conócelos.

Bowling Ball Beach, California
El llegar a esta playa y ver las rocas en forma de pelotas rodeando el mar, es increíble. Se recomienda visitar la playa cuando la marea está baja para apreciar a las circulares piedras.




Harbour Island, Bahamas
Abre y cierra los ojos al llegar a este lugar y date cuenta que no estás alucinando. La arena de esta isla es de color rosa, gracias a las pequeñas partículas de coral que se han ido mezclando con la arena blanca.

Las playas de arena rosa se extienden a lo largo de la costa. Si esto no fuera suficiente, el agua del mar es de color turquesa. En el Pink Sands Resort se organizan cocteles por la tarde en su balcón privado con vista al Caribe.

Glass Beach, California
Esta playa es testigo del increíble poder de la naturaleza para convertir la basura en tesoros.
La playa de vidrio fue vista por mucho tiempo como un basurero, hasta que en los años sesenta las autoridades pusieron fin a este ecocidio.
Las piedras brillantes que rodean las playas son fruto de los trozos de vidrio lanzados al océano que con el paso del tiempo y por obra de la naturaleza se pulieron hasta crear piedras preciosas.

Prince William Sound, Alaska
Estas playas de arena negra están localizadas en el punto más al norte del Golfo de Alaska. Sus aguas cristalinas están rodeadas por glaciares y altos picos.
La región tiene una gran cantidad de fauna que va desde focas, nutrias marinas, ballenas y osos. Una de las actividades que se practican allí es el kayakismo.

Papakolea, Hawai
Este lugar destaca entre todas las playas de Hawai por su arena verde, producto de la combinación de lava y el ébano de la región. La oliviana de esta zona también a depositado cristales de color verdoso en los acantilados de este destino. Muchos aseguran que la oliviana se agotará y la playa será de color gris.


Fuente: El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario