lunes, 26 de diciembre de 2011

Llega a Doha el Planet Solar

 El barco solar más grande construido hasta ahora, bautizado como "Planet Solar", acostó en las últimas horas en Doha tras cumplir 48 mil kilómetros de travesía, informó hoy el equipo que secunda este proyecto.

El gran catamarán, que en agosto se convirtió en la primera nave marítima propulsada exclusivamente por energía solar en cruzar el mar de China, permanecerá anclado en un muelle de Doha hasta mediados de enero, cuando partirá con dirección a Abu-Dhabi.

En este emirato será el invitado de honor de un certamen llamado "Cumbre Mundial sobre el Futuro Energético", que tendrá lugar entre los días 16 y 19 del próximo mes.


"Planet Solar" zarpó hace poco más de 14 meses de Mónaco con el objetivo de dar la vuelta al mundo de este a oeste, y después de haber cruzado el océano Índico.

La tripulación del barco aprovechará que Doha es un centro importante de estudios en Oriente Medio para realizar presentaciones en centros educativos y reunirse con investigadores, con los que abordará el objetivo de su recorrido, que no es otro que poner de relieve la posibilidad de que "la ecología y la economía trabajen en sinergia", indicaron los organizadores de la vuelta al mundo.

Este proyecto fue iniciado por el suizo Raphaël Domjan en la región de Yverdon-les-Bains, cerca de Payerne, localidad donde otro programa similar de origen suizo se desarrolla con éxito: el del avión "Solar Impulse", el primer prototipo que ha sido capaz de volar día y noche únicamente con la energía captada por los paneles solares que recubren sus inmensas alas.

Del mismo modo, "Planet Solar" está recubierto de 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas que impulsan una estructura de 35 metros de largo por 23 de ancho, y con un peso de 95 toneladas.


Fuente: El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario