viernes, 16 de diciembre de 2011

Coca-Cola se compromete a elaborar botellas hechas de plantas

  Coca-Cola firmó un acuerdo multimillonario con empresas especializadas en biotecnología para comercializar sus productos en una nueva generación de envases PlantBottle, hechas de materiales totalmente renovables.

La compañía de bebidas explicó que con la firma del acuerdo entre, las empresas Virent, Gevo y Avantium, especializadas en biotecnología, se buscará desarrollar botellas de plásticos hechas 100 por ciento de plantas y respaldar las prácticas sustentables.

'La tecnología para fabricar materiales de origen biológico ha estado disponible durante años, creemos que Virent, Gevo y Avantium son empresas que tienen tecnologías con un potencial para desarrollar una escala comercial global en los próximos años' dijo Rick Fraizer.

El vicepresidente de Abastecimiento Comercial de Productos Coca-Cola destacó en un comunicado que la primera generación de la PlantBottle es la única botella de PET totalmente reciclable que está hecha hasta con 30 por ciento de material proveniente de plantas que existe en la actualidad.


Resaltó que se estima que sólo en sus dos primeros años de vida los envases PlantBottle ayudó a reducir más de 100 mil toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Por ello, indicó, mantendrá inversiones con esta tecnología y tiene como fin utilizar el envase para el suministro de PET virgen de la compañía para 2020.


Fuente: El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario