lunes, 7 de marzo de 2011

Nissan venderá vehículo eléctrico en México durante 2011

- La automotriz japonesa Nissan planea la introducción a México de su primer vehículo eléctrico, cero emisiones, para su venta al público en general.
El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, dijo que las primeras unidades del nuevo Nissan Leaf 2011 llegarán al país en octubre próximo, para usarse como unidades de transporte público, para luego introducirlas para su venta en general, en las principales ciudades del país.
El directivo recordó en conferencia de prensa que en un inicio el modelo estaba planeado para su uso como taxis en el Distrito Federal, para lo cual se tienen planeadas 500 unidades en total.
Señaló que esta unidad requiere de redes de recarga, como las que existen en más de 80 ciudades en el mundo, para lo cual las autoridades del gobiernos del Distrito Federal ya trabajan.
Así, a partir de octubre próximo llegarán las primeras 100 unidades y en una segunda fase se aumentará la flotilla a 500 vehículos.
El directivo explicó que uno de los propósitos de utilizar los primeros Leaf como taxis es que el consumidor los conozca, 'demostrar a los clientes que el uso que puede ser un poco más duro puede perfectamente hacerlo un vehículo eléctrico, lo que dará un mensaje de confianza para dar a entender que puede usar el coche todos los días'.
Mencionó que se lleva a cabo un estudio para la introducción comercial de este modelo en las ciudades más grandes, donde hay más infraestructura para poner este tipo de vehículos en marcha.
"El Distrito Federal será seguro un paso muy importante y vamos a darlo hasta llegar a las 500 unidades y posteriormente lo vamos a comercializar".
Detalló que los Leaf que se usarán como taxis podrán ingresar a zonas donde normalmente no hay acceso para vehículos que contaminan, además de que estarán en sitios de interés histórico o artístico para la Ciudad de México.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/ciencia-y-tecnologia/2011/01/27/2015/1190556

No hay comentarios:

Publicar un comentario