viernes, 4 de marzo de 2011

Matarrania, cosmética bio del aceite de oliva

Proyecto Sostenible

MATARRANIA es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Un proyecto que respete, en su desarrollo, el ámbito social y ambiental, que respete las personas, la tierra y su sabio legado.
Fue su interés por la cultura popular rural lo que la llevó a empezar a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva que, en nuestro territorio, es de gran calidad. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, el proyecto de MATARRANIA.
Su condición de mujer y madre, con la voluntad de dedicar tiempo a la crianza y a su vida personal y familiar, la ha hecho consciente de las necesidades de las mujeres, promoviendo en MATARRANIA, el empleo femenino que permita conciliar la vocación profesional y la vida familiar.

MATARRANIA es un proyecto de desarrollo sostenible, contribuye a:
La protección del medio ambiente:
  • Una instalación solar fotovoltaica provee de electricidad a MATARRANIA, por lo que minimizamos la emisión de gases que contribuyen al cambio climático.
  • El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.
  • El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.
La inglesa Organic Soil Association http://www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio
 La justicia social:
  • Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.
  • Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.
  • MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.
 Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental. Ahora estamos colaborando con PLADEMA, Plataforma en defensa del río Matarraña (Beceite, Teruel) y su edición del "Concurso de pintura y relato breve sobre el río Matarraña", dirigido a los y las alumnas de los centros escolares de toda la cuenca del río.
Fuente: http://www.matarrania.com/web/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario