viernes, 18 de marzo de 2011

Como lograr tener hierbas finas en su casa

Siempre tener hierbas finas a la mano no esta difícil...necesitas un pequeño espacio libre en tu jardín & un poco de tiempo para cuidarlas! Les comparto algo de información que seguramente les ayudará mucho a lograrlo.  


Aunque no tengas jardín puedes disfrutar de ellas cultivándolas en macetas en un rincón de la cocina o en una terraza o balcón, siempre que tengan buena luz y las retires de las fuentes de calor. La calefacción y la falta de ventilación son dos circunstancias negativas para la mayoría de ellas. Es mejor que pasen parte del año en el exterior y volver a meterlas dentro con los primeros fríos del otoño.

En la cocina se usan para dar sabor a las comidas, guisos, sopas, salsas, ensaladas refrescos y postres. También puedes preparar aceites y vinagres aromatizados (aceite de albahaca, vinagre de tomillo y muchos más). Para liberar los sabores de las hierbas aromáticas, puedes frotar  las hojas en la palma de la  mano antes de agregarlas al guiso.
Es importante tener en cuenta que, si utilizamos hierbas frescas, estas deberán ser libres de contaminantes.
Hay una diferencia entre las hierbas y las especias. Tradicionalmente las especias son aquellas que provienen principalmente de semillas, frutos, flores o cortezas secas mientras que, las hierbas culinarias son hojas frescas o secadas.

Las Hierbas culinarias más habituales son: Albahaca, Laurel, Menta, Orégano, Perejil, Romero (otro arbusto), Salvia, Hierbabuena, Tomillo y Melisa. Otras son Mejorana, Hisopo, Ciboulette.

Las hierbas aromáticas pueden ser frescas o secas.
Hierbas aromáticas frescas son aquellas que han sido recolectadas recientemente de nuestro jardín.
Algunas hierbas aromáticas solo pueden utilizarse cuando están frescas, independientemente de que sus frutos o semillas se coman secos.
Así, hierbas culinarias como el perejil, el cilantro o el perifollo solo se utilizan cuando están frescas.
Las semillas del cilantro, sin embargo, se emplean secas en la industria de los embutidos.


Les dejo el enlace para que pueden leer mucho mas al respecto:
http://www.biojardin.cl/hierbas/culinarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario