martes, 1 de marzo de 2011

Frenar la deforestación amazónica el reto de Greenpeace para 2011



2011, declarado Año Internacional de los bosques por Naciones Unidas, debe ser el año en el que se frene la deforestación "salvaje" que sufren, entre otras, las selvas de Indonesia y de la Amazonía brasileña.

Así lo ha defendido Greenpeace en un comunicado, en el que ha apuntado como retos para los bosques españoles que continúe la reducción de los incendios forestales -2010 ha registrado el menor número de fuegos de la década- y la aportación de soluciones a los problemas que plantea el sector del eucalipto.

"La reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la deforestación son un objetivo alcanzable a corto plazo", ha señalado el responsable de la campaña de bosques y clima de Greenepeace España, Miguel Ángel Soto, para quien países como Indonesia, Brasil o México deben adoptar políticas contra esta actividad.
En España el modelo de gestión de las plantaciones de eucalipto es una fuente de conflicto ambientales, según Greenpeace, y deben encontrarse soluciones que protejan el suelo, la flora y la fauna de los bosques autóctonos.
Aumentar el número de hectáreas de bosque con planes de gestión, que permitan aprovechar sus recursos y suministrar bienes y servicios a la sociedad, y continuar con la reducción de los incendios forestales son otras de las apuestas de esta organización para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario