jueves, 30 de junio de 2011

DREAMS TULUM RESORT & SPA

Programas Ambientales

En el hotel Dreams Tulum Resort & Spa, operamos con un Sistema de Administración Ambiental en conformidad con la ISO 14001, el cual sirve para monitorear y establecer medidas de control. En este sistema se contemplan los rubros de agua, aire, residuos sólidos y peligrosos, ruido, riesgo ambiental, suelo y subsuelo, así como recursos naturales. Para lo anterior, se cuenta con procedimientos y sistemas de monitoreo.

En forma paralela, participamos con las siguientes Organizaciones:

· Rainforest Alliance en el proyecto "Buenas Prácticas de Turismo Sostenible en el Caribe Mexicano"

· Grupo MARTI en el programa de "Protección y Conservación del Ecosistema del Arrecife Mesoamericano" mediante la mejora de prácticas de manejo y administración ambiental.

Para lograr el objetivo de cuidar el medio ambiente, trabajamos a todos los niveles mediante los siguientes planes:

· Pláticas de sensibilización ambiental dirigidas a los colaboradores.

· Programas quincenales de limpieza de playa.

· Diversas actividades con la participación de los colaboradores.

A los huéspedes se les exhorta a participar en el cuidado del medio ambiente, a través de lo siguiente:

· En las habitaciones se colocan candados para el lavado de toallas y sábanas.

· Se les invita a participar en la limpieza de playa.

· En el Explorer´s Club, se realizan actividades como:

- Siembra de árboles y;

- Manualidades con productos reciclables.

Año con año participamos con la organización Flora Fauna & Cultura, A.C. otorgando donativos dirigidos al programa de conservación de las Tortugas Marinas.

El Hotel Dreams Tulum Resort & Spa, ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el denominado"Hotel Amigo de la Tortuga 2010 Oro" por formar parte de los hoteles que toman acción a favor de la protección de dicha especie y comprometiéndose a seguir los consejos básicos de conservación establecidos en cartelones denominados "Tortutips" los cuales son colocados en áreas de colaboradores y en habitaciones para brindar al huésped información de las restricciones y cuidados que se deben tomar en la zona de playa durante la temporada de anidación.

Otro de los aspectos de gran importancia por los cuales el Hotel Dreams Tulum Resort & Spa se preocupa, es por el Bienestar de la Comunidad del Pueblo de Tulum, Q. Roo, por lo cual se han realizado diversas actividades y donativos tales como:

· Donación de una ambulancia para el centro de salud.

· Donativos en especie al DIF.

· Coordinación de diversas actividades de limpieza y mantenimiento para la mejora de la Escuela Primaria Rural de Tulum "Julio Ruelas", así como un apoyo económico.

· Donativo económico para becas de niños bajo la custodia del Párroco de la zona. Por lo anterior y algunos otros aspectos socioeconómicos en los cuales hemos formado parte, en el año 2009 recibimos de "Prefrred Hotel Group" un reconocimiento por nuestra participación en los rubros de filantropía, comunidad y medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario