El Congreso local informó de la aprobación, la víspera, de la Ley que Crea la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Sonora, lo que favorece el desarrollo sustentable en la entidad.
La Legislatura estatal, en un comunicado, mencionó que con esta medida la sociedad sonorense tendrá acceso a la impartición de la justicia ambiental de manera pronta y expedita.
Mencionó que diputados locales de los diferentes partidos políticos aprobaron por unanimidad la creación de esa instancia, que investigará denuncias de hechos, actos y omisiones que atenten contra el ambiente.
Se trata de un organismo público descentralizado que ejercerá las atribuciones de inspección, vigilancia y sanción, en el marco de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Sonora.
Esta iniciativa fue presentada ante el Pleno en mayo de 2010 por diputados integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI).
Además de las atribuciones a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, la ley que crea esa fiscalía faculta a otras instancias estatales para actuar cuando hay flagrancia en los delitos ecológicos, citó.
'También la ley fomenta la participación de la sociedad en la vigilancia del cumplimiento de la legislación ambiental', indica el documento de la Legislatura estatal.
Citó que se buscará una coordinación integral y permanente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en cuanto al tema.
Fuente: El Informador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario