lunes, 2 de enero de 2012

Más árboles serán plantados en Madrid

  En 2011 se han plantado más de 1.200 árboles nuevos cada día en la Comunidad de Madrid, según informa el Gobierno Regional. Desde 2003, se ha incrementado la superficie arbolada en 12.700 hectáreas, lo que equivale a más de cien veces el parque de El Retiro.

De esta forma, el Año Internacional de los Bosques se cierra en Madrid con 450.000 nuevos árboles, lo que eleva el 54 por ciento la masa verde sobre el total del territorio de la región. Además, tras la ejecución del Plan de Repoblaciones, los esfuerzos se centrarán en los trabajos de conservación y seguimiento de las mismas.


Por otro lado, durante este año la Fundación + árboles presentó el proyecto "El camino de las ardillas", que pretende establecer una especie de corredor verde por la "espina dorsal" de la Península Ibérica (desde Tarifa, al sur de la cordillera Penibética, hasta el Parque Nacional de Cevennes, en Francia). La idea se basa en la creencia de que antiguamente la Península Ibérica estaba tan densamente poblada de árboles que una ardilla podía atravesarla de un extremo a otro sin necesidad de bajar al suelo, y pretende recuperar parte del patrimonio
 forestal perdido. 

En medio de todas las amenazas de destrucción de la biodiversidad y ante la incertidumbre del cambio climático, iniciativas como éstas ofrecen un poco de esperanza para avanzar hacia un mundo más sostenible.

Fuente: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario