miércoles, 23 de noviembre de 2011

Siete Maravillas del Mundo.

1- Selva amazónica.
La amazonía es la selva tropical más grande del mundo y ocupa 6 millones de kilómetros cuadrados a lo largo de la cuenca del Amazonas.  Se le denomina también “Pulmón del Planeta”, y es una de las regiones de la Tierra que albergan mayor riqueza biológica y cultural. La deforestación descontrolada, sin embargo, amenaza con destruir esta zona.


Las cataratas del Iguazú


2-  Las cataratas del Iguazú



Las cataratas del Iguazú, en el río que lleva su nombre, son unas de las más grandes del mundo. Se encuentran entre Brasil y Argentina, no muy lejos de la frontera con Paraguay, y les rodean dos parques nacionales en los que habitan centenares de especies de flora y fauna amenazadas.
Selva amazónica

3- La bahía de Halong
La bahía de Halong se encuentra al norte de Vietnam, en el golfo de Tonkin, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alberga más de mil islas de material kárstico en las que se pueden encontrar lagos, cavernas, e incluso algunos pueblos flotantes en los que viven los pescadores.
Selva amazónica

4- La isla Jeju
La isla Jeju es la más grande de Corea, y está dominada por el Hallasan, un volcán extinto rodeado a su vez por 360 volcanes satélite. Las esculturas en bloques de lava son uno de los elementos más característicos de la isla, cuyos habitantes, fruto del aislamiento geográfico, han desarrollado una de las culturas más peculiares de Corea.

Selva amazónica

5- Parque Nacional de Komodo
El Parque Nacional de Komodo está formado por tres grandes islas en el archipiélago de Indonesia. Aunque el animal estrella del parque es eldragón de Komodo, un enorme reptil que puede medir más de 3 metros de largo, la mayor diversidad del área se encuentra en su fauna submarina.



Selva amazónica



6- Río subterráneo de Puerto Princesa
En la provincia de Palawan, Filipinas, es posible navegar más de ocho kilómetros por un río subterráneo. Además, el río desemboca directamente en el Mar del Sur de China y por eso su tramo final está también expuesto a las fluctuaciones de las mareas.


Selva amazónica
7-Table Mountain
La Montaña de la Mesa (Table Mountain) es uno de los símbolos de Sudáfrica y domina la ciudad del Cabo. Su principal característica es una meseta de tres kilómetros rodeada de numerosos riscos. Alberga un tipo particular de vegetación llamada fynbos, similar a la mediterránea pero exclusiva de la Región florística del Cabo.


Selva amazónica

Fuente: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario