jueves, 3 de noviembre de 2011

Nuevo León llevará a cabo una serie de actividades para proteger la mariposa monarca

 Autoridades estatales y del municipio de Santiago llevarán a cabo una serie de actividades para promover la protección de la mariposa Monarca que cada año pasa por Nuevo León en su ruta hacia el estado de Michoacán.
El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, destacó la organización del “Festival de las Mariposas 2011” donde se realizará un concurso de carteles alusivos a la mariposa monarca, así como conferencias sobre el cuidado de este insecto.

“Debemos destacar que fuera de Michoacán este tipo de campañas no se realizan, buscamos que exista una conciencia y sensibilidad hacia el cuidado de esta especie,sobre todo en nuestra zona norte, que alberga a un 10 por ciento de estas especies en México”, dijo.
Durante la última semana de Octubre y principios de Noviembre: Tendrán  muestra gastronómica, venta de plantas y artesanía entre otros atractivos”, dijo, al agregar que durante el Festival se develará la escultura “Mariposa” en la Plaza Principal de Santiago; así como la exposición de Globos de Cantoya por la Paz en el mismo espacio.
Asimismo, indicó, se ofrecerán diversos recorridos por zonas específicas del mismo municipio y conferencias alusivas a la protección de especies de la región.
Fuente:noticias.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario