jueves, 3 de noviembre de 2011

Greenpeace hace un llamado al G20 a actuar sobre combustibles fósiles.

 Un informe preparado para la cumbre por el Banco Mundial muestra qué pasaría si los países desarrollados transfiriesen $10 mil millones de dólares en subsidios de combustibles fósiles hacia financiamiento para el cambio climático: el empujón inicial para el ansiado Fondo Climático Verde, que permitiría financiar soluciones reales para reducir emisiones, crear empleos y brindar asistencia a los países más vulnerables en su adaptación al cambio climático.
“Los miembros del G20 deben cumplir con lo acordado en 2009 y establecer un calendario claro para la reducción de los subsidios a combustibles fósiles”, comentó Patricia Lerner, consejera política en jefe de Greenpeace Internacional. “Durante la actual crisis financiera, ésta es una excelente oportunidad para que los líderes mundiales dejen de inflar los bolsillos de las compañías petroleras y actúen a favor de los intereses humanos en vez de contaminar a transnacionales”.

Greenpeace hace un llamado al G20 a elaborar un calendario exacto para el desmantelamiento a los subsidios de producción de combustibles fósiles.Las reformas a subsidios de consumo requeridas para este desmantelamiento deben ser proporcionadas a través de planes de transición socialmente justos y diseñados para proteger a las poblaciones pobres de los países en desarrollo.
La organización ambientalista hizo un llamado a los líderes a cumplir con la promesa de proteger a sus ciudadanos de la crisis climática, la cual hará ver pequeña a la actual crisis económica, en caso de que sus mandatarios no actúen de forma decisiva para la prevención de un cambio climático catastrófico.
“El tiempo que tenemos para salvar al medio ambiente es vital”, añadió Lerner. “En menos de un mes nos volveremos a encontrar en la cumbre climática en Durban y el G20 debe ser una fuerza calmante tanto para la economía como para el clima mundial; los gobiernos miembros deben hacer recortes a subsidios de contaminación y desviarlos hacia la creación de empleos verdes e inversiones en protección climática, de los cuales el mundo está realmente necesitado.”
Greenpeace es una organización global e independiente que actúa para cambiar actitudes y comportamientos, para proteger y conservar el medio ambiente y promover la paz.
Fuente: Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario