lunes, 18 de abril de 2011

Realizan festival del Día de la Tierra en Jalisco

Guadalajara, 16 Abr. (Notimex).- Para celebrar a la madre Tierra de una manera integral, promoviendo la salud y la sustentabilidad ambiental a nivel mundial, asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y educativas festejan el Día de la Tierra.
El festejo por el Día de la Tierra se realiza este 16 y 17 de abril en el parque Agua Azul, en que participan dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Asimismo, el Instituto Tecnológico y de Estudios de Occidente (ITESO) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Por parte del ayuntamiento de Zapopan, el regidor presidente de la comisión de Ecología, Luis Alejandro Rodríguez, apoya dicho evento en donde de manera integral se fomenta una cultura ecológica.
El festival contempla una expo conformada por distintas áreas, zonas de conferencias, talleres para niños y adultos, videos presentaciones, exposiciones de eco arte, exhibiciones científicas y ecológicas, eventos musicales al aire libre, así como un pabellón de comida orgánica.
Dentro de los talleres están los que tratan sobre jardines orgánicos comestibles, acroyoga, agricultura urbana, hidroponía, yoga para niños, siembra multidimensional, mundo de mariposas, manejo de residuos y manos creativas para un mundo sano, entre otros.
El Tercer Festival de Día de la Tierra se lleva cabo este 16 y 17 de abril en las instalaciones del parque Agua Azul, ubicado en la calzada Independencia número 973, y el costo de la entrada es de 3.50 pesos para niños y 5.50 pesos para los adultos.

Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/38092/Realizan_festival_del_Dia_de_la_Tierra_en_Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario