lunes, 25 de abril de 2011

Palladium, en solidaridad con el planeta

Palladium bahía de Banderas, bendecido por el Océano Pacífico de hermosas playas y aguas cristalinas complementadas con una extraordinaria belleza natural, reiteró su compromiso con el medio ambiente y en congruencia con sus principios, participó en una actividad solidaria en la que como una forma de ayudar al planeta se apagaron todas las luces de consumo eléctrico durante una hora, dicho evento se llevó a cabo el último sábado de marzo del año en curso y contó con la participación activa de un gran porcentaje de los huéspedes hospedados en el hotel.

De esta forma, Palladium se integra a la iniciativa de World Wide Fund for Nature, organización de carácter internacional que integra en el apagón aproximadamente 150 ciudades en todo el mundo, donde se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos con la intención de crear conciencia entre la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.
Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.
La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 7:30-8:30. La Hora de la Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.

Fuente: http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=ens&ele=3952

No hay comentarios:

Publicar un comentario