martes, 12 de abril de 2011

Cultivan Arbol de la vida en Tabasco

La Moringa, originario de India, contiene alto contenido de proteína para combatir desnutrición.


La hoja de la planta Moringa oleífera, conocida también como 'Arbol de la vida', puede salvar millones de vidas por sus propiedades específicas para la recuperación en personas desnutridas, sobre todo porque contiene 16.7% de proteínas y 8% en fibra, además puede prevenir la ceguera y el Alzhaimer, aseguró el investigador Víctor Mosqueda Dehara.

“Este producto orgánico es muy noble para la nutrición, por ejemplo, tienen un alto contenido de proteína, como es el caso de los ocho aminoácidos, lo cual hace que nuestro organismo funcione mejor”, aseguró. Mosqueda Dehara señala que tras recibir la información de esta planta de parte de un amigo empezó a estudiarla, por lo que tomó la decisión de plantarla en su finca 'La Karolina'. Es una planta cuyo origen es la India, donde se le conoce como el Arbol de la vida, pero afortunadamente ya está adaptada al clima del trópico de México.

¡Sólo el kilo de semilla cuesta 14 mil pesos! Quiero decir que nosotros no estamos alterando nada de la planta, y con la hoja elaboramos cápsulas, principalmente para la gente de escasos recursos, porque un frasco de 60 cápsulas vale 70 pesos. “Imagino a esos niños que no consumen pescado, leche, son gente desnutrida, sobre todo las del campo que viven en la miseria, para ellos es más que nada el producto”, afirma el investigador. Reconoce que en Tabasco estamos prestados al consumismo, y desafortunadamente las personas del campo dejaron de sembrar, y ellos empezaron a consumir lo que le da la ciudad, y no van obteniendo la cantidad de nutrientes, minerales ni las suficientes vitaminas, creando en ellos la desnutrición.

Decía que también la Moringa es buena para las personas que están débiles de su visión, porque mejora su calidad, esto debido a que tiene cuatro veces más vitamina A que la zanahoria. Por otra parte señaló que los aminoácidos encontrados en las hojas, hace que una persona con Alzhaimer tenga la opción de recuperar paulatinamente la memoria. A quienes les estén dando quimioterapia, este producto es recomendable porque automáticamente sube las defensas y energía de manera natural.

El especialista explica que la tabla nutrimental se hizo en la Universidad Tecnológica del estado, y que el producto está notificado ante la Secretaría de Salud, por ello, dice, “estamos dispuestos a cualquier supervisión en el momento que sea”.  Señaló que para las personas fumadoras saben que tienen problemas de corazón y de respiración, y este producto por su alto contenido en vitaminas, lo que origina es que se vaya mejorado su calidad de vida.

En el caso de los que presentan manchas, es decir los que sufren de oxidación, aún no estando en la etapa de la vejez, con dosis de tres veces al día pueden mejorar en un mes. Incluso me atrevo a decir que los estreñidos han mejorado con la Moringa porque contiene omega 3, 6 y 9, lo cual es un aceite de excelente calidad, y sirve precisamente para este padecimiento. Esta planta además es utilizada para la purificación del agua, pues, por ejemplo, si tenemos un vaso de agua contaminada, le tiramos moringa molida, ésta arrastra todo el sedimento hacia abajo, incluyendo la oxidación, y es cuando la potabiliza, la clarifica, esto como producto natural. Estamos hablando de unos cinco a diez gramos para un litro de agua,  y en menos de una hora hace el proceso.

LA MORINGA

Sus hojas secas de esta planta originaria de la India, convertidas en cápsulas contienen:

4 veces más vitamina A que la zanahoria
3 veces más potasio que los plátanos
4 veces más calcio que la leche
25 veces más hierro que la espinaca
7 veces más vitamina C que la naranja
9 veces más proteínas que el yougurt

Usos medicinales:

Combate:
Anemia
Ansiedad
Infecciones en la piel
Diabetes
Colitis
Tumores cancerosos
Colesterol
Artritis
Hepatitis
Soriasis
Obesidad
Lupus
Conjuntivitis
Disfunción eréctil
Ulceras gástricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario