viernes, 1 de abril de 2011

Presentación en Seúl, Corea del Sur, del nuevo coche eléctrico de Kia: Naimo

Kia acaba de presentar en un evento en la ciudad de Seúl (Corea del Sur) un nuevo coche eléctrico. Bajo el nombre de Kia Naimo, nos encontramos con un pequeños crossover eléctrico con un diseño bastante peculiar. Por ejemplo, entre los materiales empleados para su fabricación nos encontramos con el roble. Mide 3.89 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.58 metros de alto. En su interior hay espacio suficiente para transportar comodamente a 4 pasajeros.
El habitáculo interior destaca entre otras cosas por carecer de pilar B. El diseño exterior destaca por parecer ‘cuadrado’ gracias a los ángulos rectos de cada esquina de la carrocería. Dicho diseño se combina con luces de tecnología LED tanto en el frontal como en la parte trasera. Si os fijais en la imagen del inicio de esta entrada, podreis ver que el Kia Naimo carece de espejos retrovisores, esto es debido a que han sido sustituidos por una serie de cámaras que nos muestran dicha imagen en la consola central.
En lo que respecta a la motorización, hace uso de un motor eléctrico de 109 CV con unas baterías que le otorgan una autonomía de 200 Km. Sin embargo, lo más importante que aporta este vehículo al mercado de los coches eléctricos es que sus baterías se pueden recargar al 80% en sólo 25 minutos, mientras que para una carga completa deberemos esperar una media de 5 horas. Se me hace raro que se pueda recargar el 80% de una batería en 25 minutos pero que ese 20% restante tarde más de 4 horas. Como no soy ningún experto en la temática…

No hay comentarios:

Publicar un comentario