Establecer cuotas de emisiones de CO2 por persona
BERLÍN, ALEMANIA (05/JUL/2011).- El ministro de Medio Ambiente indio, Jairam Ramesh, anunció hoy en Potsdam (este de Alemania) que China, India, Brasil y otros países emergentes se reunirán en octubre para acordar una posición común de cara a la cumbre climática de final de año en la ciudad sudafricana de Durban.
Ramesh, aseguró que "la más alta prioridad" de los emergentes es la de "limitar el aumento del calentamiento global a dos grados centígrados", un límite que muchos científicos han apuntado como clave para evitar las consecuencias más graves que puede provocar el cambio climático.
Asimismo, destacó que una de las iniciativas que quiere discutir y proponer a la comunidad internacional este grupo de países es lograr que se establezca unas cuotas de emisiones de CO2 por persona, frente a la actual medición, que no contempla a la población de cada nación.
"Las emisiones per cápita debe ser estudiadas", aseguró Ramesh, que calificó esta opción de "justa" para comparar el volumen de contaminación de cada país, a diferencia de la actual.