miércoles, 4 de mayo de 2011

Jardines verticales: verdaderas obras de arte.

Les comparto informaciones sobre el Jardín Vertical de Caixa en la ciudad de Madrid, obra del francés Patrick Blanc.
 El Jardín Vertical de Caixa Forum Madrid es obra del botánico francés Patrick Blanc, que realizó el primero en 1.988 en el Museo La Villette de París, y que a día de hoy está presente en ciudades de medio mundo: Bruselas, Nueva York, Génova, Osaka …

El de Madrid, es el primero instalado en España, y también es el más grande que ha hecho hasta la fecha.
Este sorprendente jardín vertical ocupa una fachada, sin huecos, con una superficie vegetal de 460 metros cuadrados, en una de las medianeras del espacio que compone Caixa Forum Madrid.

El impresionante tapiz natural que recorre la pared está compuesto por 15.000 plantas de 250 especies diferentes que han transformado notablemente la pared. Las plantas no necesitan tierra, sólo agua, minerales, luz y dióxido de carbono. El resultado lo compone una sorprendente ‘pintura viviente’ multicolor que, más allá de su atractivo estético, actúa como un eficaz agente medioambiental, aísla del ruido y preserva la fachada recubierta de las inclemencias del tiempo.

Este jardín aúna sensibilidad, técnica y conocimientos botánicos y de jardinería. Texturas y colores nos acercan más a la idea que tenemos de un tapiz artístico que a la de un jardín.

Caixa Forum Madrid
Paseo Prado 36
28014 Madrid

1 comentario:

  1. Espectacular, mi inquietud que sistema usan para sostenerse en la pared sin descolgarse, teniendo en cuenta el tamaño del área. Gracias

    ResponderEliminar