Mérida, Yucatán.- El ayuntamiento local puso en operación un programa de reforestación en sus 47 comisarías y sucomisarías, a fin de ofrecer mejores condiciones ambientales, así como opciones económicas con especies maderables y forrajeras.
El director de Desarrollo Económico municipal, Omar Pacho y Sánchez, indicó que con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se busca sembrar 23 mil 500 árboles a lo largo de 36 hectáreas que comprenden parques recreativos y traspatios de la zona rural municipal.
Al respecto, manifestó que el pasado 9 inició el programa con la distribución de plántulas en la comisaría de San Ignacio Tesip, que a mediano y largo plazo permitirán mejorar el medio ambiente y proporcionar recursos naturales con especies maderables y forrajeras nativas de Yucatán.
Al iniciar en esta comunidad la reforestación, planteó que se debe a que en esta zona se encuentra la planta potabilizadora y de captación Mérida I, que abastece el 50 por ciento de agua a la ciudad, con lo cual se busca generar un ecosistema cada vez más estable.
Junto con esta localidad, también tendrá prioridad el impulso del programa en las comisarías de San Pedro Chimay, San Antonio Tzacala, Dzibilchaltun, Yaxche Casares, Petac, Molas, Chablekal, Cholul y Tixcuytun, en una extensión conjunta de 7.7 hectáreas.
Entre las especies de árboles que se sembrarán destacan el maculis (T. rosea), cedro (C. odorata), roble (E. tinifolia), balche (L. longystilus), caoba (S. macrophylla), ciricote (C. dodecandra), ramon (B. alicastrum) y huano silvestre (S. yapa).
Fuente: provincia.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario