miércoles, 22 de febrero de 2012

Son descubiertas más de 365 especies en Perú

 Últimamente se han estado descubriendo nuevas especies, tal es el caso de Perú, que durante una expedición de la Wildlife Conservation Society (WCS) se adentró en un área protegida de los Andes tropicales de Perú para estudiar su biodiversidad. Como resultado se han catalogado 365 especies hasta ahora indocumentadas en el parque entre las que se incluyen plantas, insectos, pájaros, mamíferos y reptiles.

Esta es la primera investigación a gran escala que se ha llevado a cabo en el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Perú), protegido desde 1996. Los científicos han identificado 30 nuevas especies de pájaros, entre los que se encuentra el águila viuda (Spizaetus melanoleucus), la gaviota de Wilson (Phalaropus tricolor) y el cuclillo chico (Coccycua cinerea). Además, se han catalogado dos nuevas especies de murciélagos y 233
 mariposas y polillas hasta ahora desconocidas.

Julie Kunen, directora de los programas de WCS en el Caribe y Latinoamérica señaló la importancia de conservar esta zona que es realmente "una de las joyas de la corona de la impresionante red de áreas protegidas de América Latina". La WCS trabaja también con las comunidades locales para promover un uso sostenible de los recursos como el aprovechamiento de miel y madera o el cultivo de flores ornamentales y cacao.

Fuente: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario