miércoles, 8 de febrero de 2012

Se acerca el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

 Las Plantas son seres fascinantes,  que aportan oxígeno, protegen al suelo de la erosión, nos dan alimento en forma de frutos, semillas y raíces, adornan nuestras casas, proporcionan corcho,medicinas y papel... la verdad es que  sin estos seres maravillosos  no sería posible nuestra vida en la Tierra. Por eso, el 18 de mayo se celebrará el primer Día Internacional de Fascinación por las Plantas.

El evento es promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas y su objetivo será el de recordar al mundo que la investigación en el mundo vegetal tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para ofrecer al público una gran variedad de eventos y actividades.


La iniciativa será seguida al menos en 30 países y al consejo de dirección del evento se ha incorporado José Pío Beltrán, investigador español del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Fuente: Muy Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario