Proyecto Sostenible
MATARRANIA es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Un proyecto que respete, en su desarrollo, el ámbito social y ambiental, que respete las personas, la tierra y su sabio legado.
Fue su interés por la cultura popular rural lo que la llevó a empezar a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva que, en nuestro territorio, es de gran calidad. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, el proyecto de MATARRANIA.
Su condición de mujer y madre, con la voluntad de dedicar tiempo a la crianza y a su vida personal y familiar, la ha hecho consciente de las necesidades de las mujeres, promoviendo en MATARRANIA, el empleo femenino que permita conciliar la vocación profesional y la vida familiar.
MATARRANIA es un proyecto de desarrollo sostenible, contribuye a:
La protección del medio ambiente:
- Una instalación solar fotovoltaica provee de electricidad a MATARRANIA, por lo que minimizamos la emisión de gases que contribuyen al cambio climático.
- El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.
- El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.
La inglesa Organic Soil Association http://www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio
La justicia social:
- Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.
- Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.
- MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.
Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental. Ahora estamos colaborando con PLADEMA, Plataforma en defensa del río Matarraña (Beceite, Teruel) y su edición del "Concurso de pintura y relato breve sobre el río Matarraña", dirigido a los y las alumnas de los centros escolares de toda la cuenca del río.
Fuente: http://www.matarrania.com/web/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario