C&A Europa vendió 26 millones de prendas certificadas 100% de algodón con la etiqueta 'Bio
Cotton' a lo largo de 2010, una cifra que podría alcanzar los 30 millones en este año, según
los cálculos de la cadena.
El abanico de productos C&A de algodón orgánico está certificado bajo el estándar
medioambiental internacional OE 100, fundado por la ONG estadounidense Textile
Exchange. Esta normativa define parámetros para el seguimiento, compra y manejo del
algodón orgánico 100%, cultivado en granja bajo un proceso que excluye el uso de ciertos
productos químicos como pesticidas, abono artificial y semillas modificadas genéticamente.
Además, C&A Europa está participando en programas de formación para granjeros y en la
organización de eventos de informativos para manufactureras, comerciantes y vendedores.
La empresa también está invirtiendo en varios proyectos sociales relacionados con el
acceso a la educación a los niños de las zonas rurales o programas de desarrollo para
asegurar la disponibilidad de semillas de algodón orgánico, entre otros.
El portavoz y miembro del consejo ejecutivo de C&A Europa, Andreas G. Seitz, destacado
que los clientes de la cadena "se muestran satisfechos con la colección 'Bio Cotton',
producida sin hacer daño al medioambiente y que cada vez tiene mayor demanda".
"Vemos el compromiso en algodón orgánico certificado como una parte integra de la
estrategia de responsabilidad corporativa", ha asegurado Seitz. "Si realmente interesa
promocionar la sostenibilidad medio ambiental y social en el negocio de la moda, hay que
comprometerse en cada nivel de la cadena del proceso. En C&A hemos hecho una promesa
a nuestros clientes y no pensamos romperla", ha apostillado.
Fuente: http://www.corresponsables.com/printpdf/159999
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