Los cursos tienen como objetivo que el personal conozca los reglamentos y el procedimiento en caso de detención.
-Guadalajara aumenta las multas por tirar basura en vía pública.
GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2011).- La Dirección de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, informó que concluyó la capacitación de la segunda generación de ecopolicías.
La dependencia puntualizó que la principal función de los ecopolicías es detener a infractores en materia de medio ambiente, en el Centro Histórico de esta ciudad.
Indicó que se instruyó en materia de residuos a 108 académicos y a 18 elementos, entre instructores y personal administrativo del Departamento de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes forman la segunda generación de ecopolicías.
Señaló que los cursos tienen como objetivo que el personal conozca los reglamentos municipales aplicables en la materia y el procedimiento en caso de detener a cualquier persona que arroje sus residuos en la vía pública.
Además de los principales problemas que trae consigo la generación de residuos.
Resaltó que esta capacitación es una de líneas de trabajo medulares que conforman el "Sistema Centro Histórico Limpio", el cual se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre varias secretarías del gobierno municipal de Guadalajara.
Entre ellas se encuentran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Justicia Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología.
Apuntó que la capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, cuyo personal especializado trató temas sociales, técnicos y jurídicos, relacionados con el problema que aqueja a esta ciudad con las más de dos mil toneladas de residuos al día.
Destacó que con estas acciones se espera sensibilizar al personal para que actúe con decisión a favor del medio ambiente y contribuya a trasformar Guadalajara en una ciudad limpia y saludable.
La dependencia puntualizó que la principal función de los ecopolicías es detener a infractores en materia de medio ambiente, en el Centro Histórico de esta ciudad.
Indicó que se instruyó en materia de residuos a 108 académicos y a 18 elementos, entre instructores y personal administrativo del Departamento de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes forman la segunda generación de ecopolicías.
Señaló que los cursos tienen como objetivo que el personal conozca los reglamentos municipales aplicables en la materia y el procedimiento en caso de detener a cualquier persona que arroje sus residuos en la vía pública.
Además de los principales problemas que trae consigo la generación de residuos.
Resaltó que esta capacitación es una de líneas de trabajo medulares que conforman el "Sistema Centro Histórico Limpio", el cual se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre varias secretarías del gobierno municipal de Guadalajara.
Entre ellas se encuentran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Justicia Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología.
Apuntó que la capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, cuyo personal especializado trató temas sociales, técnicos y jurídicos, relacionados con el problema que aqueja a esta ciudad con las más de dos mil toneladas de residuos al día.
Destacó que con estas acciones se espera sensibilizar al personal para que actúe con decisión a favor del medio ambiente y contribuya a trasformar Guadalajara en una ciudad limpia y saludable.
Fuente: El informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario